FIFPRO CON FUTBOLISTAS ESPA—OLES IGNORADOS

FIFPro apoya plenamente a los futbolistas de la Primera División española, que han sido ignorados por la Liga española al haber tomado importantes decisiones que les afectan directamente.

 

Fuente y fotografía: www.fifpro.org

 

Capitanes de catorce equipos, incluyendo a Sergio Ramos (Real Madrid) y a Sergio Busquets (Barcelona), se reunieron el miércoles pasado para debatir cuestiones entre las que se incluyeron el inicio de partidos después de las 22:00 horas, los partidos disputados los lunes por la noche, y un acuerdo de 15 años que ha concluido la Liga y que incluye que se dispute un partido anual de liga en los Estados Unidos.

Los jugadores, a través de su sindicato (AFE), amenazan con adoptar medidas si no se da respuesta a sus inquietudes.

FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, considera “inaceptable e incomprensible” que La Liga no haya consultado con los futbolistas la decisión de jugar partidos en Estados Unidos.

“Un acuerdo de tan largo alcance –que afecta directamente a la salud de los jugadores, que ya están en riesgo debido a un calendario de partidos excesivo– no puede concluirse sin el consentimiento de AFE, representante de los futbolistas profesionales en España,” ha afirmado el Secretario General de FIFPro, Theo van Seggelen.

Los capitanes desean el establecimiento de un comité con representantes de AFE y la Liga, para resolver todas las cuestiones. Si no se alcanzan acuerdos satisfactorios sobre estas cuestiones, los jugadores podrían tomar fuertes medidas, incluyendo una posible huelga.

“Los capitanes están indignados,” ha manifestado David Aganzo, presidente del sindicato. “La Liga no nos ha informado nada al respecto, y esta no es la primera vez que lo hace."

“Ha llegado el momento de decir basta. Los futbolistas están cansados y dispuestos a llegar hasta el final.”

“Los futbolistas no están de acuerdo con el hecho de que se tomen decisiones de manera unilateral. Tenemos que decidir de manera conjunta con los empleadores acerca de cuestiones tales como los partidos disputados fuera de España.”

 

 

Asistieron a la reunión en la sede de AFE 25 futbolistas: Atlético de Madrid: Juanfran y Koke. Barcelona: Sergio Busquets y Sergi Roberto. Betis: Joaquín Sánchez. Espanyol: Leo Baptistao. Getafe: Jorge Molina y Markel Bergara. Huesca: Juanjo Camacho. Leganés: Jon Ander Serantes, Unai Bustinza y Rubén Pérez. Levante: Pedro López y José Luis Morales.
Rayo Vallecano: Alberto García y Adrián Embarba. Real Madrid: Sergio Ramos y Nacho Fernández. Real Sociedad: Asier Illarramendi. Valencia: José Luis Gayà y Jaume Doménech. Valladolid: Borja Fernández y Javi Moyano. Villarreal: Bruno Soriano y Jaume Costa.

 

Publicado: 24 Agosto 2018